domingo, 8 de agosto de 2010

CÁPITULO 1 (Capitulos 1 y 2 del tuenti)

Eran las siete de la mañana, como siempre, me levante para ir al instituto, quedaban dos semanas de clase, tarde media hora en ducharme y vestirme, luego, quince en maquillarme y luego fui a desayunar, dieron las ocho y cinco y estaba en la parada del autobús esperando a que pasara, para que, por fin, quedaran menos días de clase.


Por cierto, no me he presentado, me llamo Yohana Rodríguez Iglesias, vivo en un pueblo de Asturias con mis padres, porque soy hija única, mi vida es casi perfecta, no me puedo quejar, estudio bien, pero no me privo de mi vida social y en verano, me lo paso estupendamente con mis amigos. Soy de estatura media, ni muy alta ni muy baja, mi pelo es castaño oscuro y mis ojos marrones, soy bastante delgada, pero no es que coma poco, es que, aunque coma, no engordo. Tengo quince años, y voy a tercero de la ESO, voy a pasar a cuarto el curso que viene. Mis amigas dicen que soy guapa pero yo no me considero una Top model, soy muy cabezona y eso no es bueno, pero también soy muy amiga de mis amigos, mi mayor miedo es el dentista, me gusta ir al instituto por los amigos, pero me deprime ver cada día a Marcos, mi amor platónico (no correspondido) desde segundo de la ESO, que es primo de una vecina mía que va a tercero ESO.

Subí en el autobús y fui al instituto, en el autobús me siento con Marta, una vecina que tiene un año menos. Cuando llegue allí, estaban mis dos mejores amigas, Carla y Jessica, esperándome, cuando me baje del autobús entramos al instituto. Allí, entramos a clase, no me había tocado con ninguna de las dos, así que allí me siento con Sheila (la chica guapa de la clase) o con Pablo (el típico chico popular, a por el que van todas), que son muy amigos míos. Sheila y Pablo se gustan, pero no dicen nada, cosa que me parece estúpida, porque su amor es mutuo. Si yo tuviera esa oportunidad…

En el primer recreo, fui con Jessica y Carla a la biblioteca a estudiar, puesto que la semana que venía estaba repleta de exámenes. Así transcurrió la mañana sin ninguna novedad.

Dieron las dos y media y me fui al bus, me senté con Marta, nos contamos las novedades, que no eran muchas y llego nuestra parada, nos bajamos y fui a casa. Allí me esperaba mi madre, que como solo trabajaba por la mañana comía conmigo.

Comí y me fui a estudiar, cuando acabe me puse a bailar que era lo único que me hacia desconectar, también toco la guitarra pero cuando me apetece desconectar me pongo a bailar, es como si los pies se movieran solos al ritmo de las música, no me considero una buena bailarina pero como me gusta, lo hago sin pensármelo dos veces. Mi madre se había ido de compras y de repente picaron al timbre.

Esta mujer se ha dejado las llaves-pensé

Pero cuando abrí la puerta vi que no era mi madre, me quede boquiabierta…

Era…¡Era Marcos! Me quede “flipando”, yo me llevaba bien con el, pero no como para venir a mi casa.

- ¿Mar…Marcos? ¿Que haces aquí? – Dije intentando reacionar, iba vestido con una camisa de cuadros desabrochada dos botones por la parte de arriba, unos vaqueros rotos que tanto se llevan y unos playeros DC. Se había echado gomina en el pelo y lo tenia de punta, me encantaba su pelo, era negro y lo llevaba corto, sus ojos eran verdes oscuros y su boca, nose como describirla, era APETECIBLE!, Me encantaban, me encantaría perderme en ella.

- ¡Si, ese soy yo! – Dijo riendo. Aissh, siempre tan gracioso como siempre, me encantada – Nada vine porque vine a casa de mi prima y ella no está y pensé que podíamos ir a dar una vuelta – ¿Una cita? ¿Esto es una cita? Dios, ¡que guay!

Me di la vuelta, cogí las llaves, el móvil y dinero y salí de casa.

- Vale, ya esta ¿A dónde vamos? – Dije un poco nerviosa.

- ¿Al parque de al lado del instituto? – Dijo haciendo una mueca

- Si, está bien – conseguí contestar.

Fuimos caminando, el parque estaba a diez minutos de casa. Al principio había un silencio incomodo, pero luego empezamos a hablar de un trabajo que nos había mandado el profesor de Matemáticas. Llegamos al parque y os sentamos en un banco alejado del ruido que estaba en el prado.

Seguimos hablando de estudios… ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ SOLO HABLABAMOS DE ESTUDIOS?

Luego, empezamos a hablar

- ¿Tu tienes novio? –Me preguntó

- “Menuda indirecta” pensé con ilusión

- No, ¿Por qué? – Le pregunte desconcertada, pero a la vez ansiosa por saber la respuesta.

- Mira, voy a ir directo al grano, mi prima si que estaba en casa pero pensé que tu…

Somos ríos de odio desembocando en alegría, somos niños jugando en el parque hasta que acaba el día (8)

¡Mierda, el móvil!

- ¿Si? – Dije furiosa

- …

- Estoy en el parque de al lado del instituto con Marcos - Contesté

- …

- Vale, ya voy.

Colgué el móvil y hable con Marcos.

- Mi madre dice que tengo que ir a casa – dije triste.

- No pasa nada, te acompaño – Dijo él.

- Gracias. ¿Qué querías decirme antes?

2 comentarios:

  1. Me encanta tu historia. Te sigo por el tuenti. Espero que pongas el sihuiente capítulo pronto :)
    Pasate por mi blog:

    www.entrelassombras-bea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Está bastante bien, si, si ;)
    Seguiré leyendote.

    Pasate por favor:
    http://www.paulachamorro-solisetlunae.blogspot.com/

    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar